C.A.B.A, martes, 25 de julio de 2017 23:32:00

Cultura 2016-05-18 06:03:00 | Redacción LTP

Deseo, sometimiento y monstruosidad

La voluntad de los monstruos, de Ramiro Guggiari

Llega de la mano de Ramiro Guggiari “La voluntad de los monstruos”, tres historias contadas en forma coral en una obra sobre el deseo, el sometimiento de la voluntad y lo monstruoso como contracara del amor.

 

 

A principios de siglo XX, en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, una mujer cree que su hija está influenciada por el demonio y llama a dos curas para que la auxilien: en realidad la hija está enamorada de una criatura mágica que habita en la casa.

 

En la época actual, un pornógrafo encuentra a su último actor porno y lo lleva a conocer su estudio, donde lo esperan unos peculiares compañeros de escena, y un destino sombrío.

 

En un futuro onírico, una mujer llega al palacio para pedir a los reyes que le corten la cabeza a un muchacho que los gobernantes tienen encerrado como mascota humana. La suerte del joven será decidida en un juicio absurdo y delirante.

 

 

Ramiro Guggiari. Realizador y docente teatral. Cursó estudios en Filosofía y Artes (UBA) y Dirección Escénica (IUNA); se formó en dirección, dramaturgia y actuación con diversos maestros, entre ellos: Stella Galazzi, Norman Briski, Pompeyo Audivert, Juan Carlos Gené, Mauricio Kartún.

Participó como conferencista en las II Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral, en el VII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal y en el I Congreso de Tendencias Escénicas; y se desempeñó como docente en los cursos de Historia del Arte y Arte Contemporáneo en la carrera de diseño multimedial de FX Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales.

En el año 2009 estrenó "Verte Llorar", su primera obra como autor y director. En 2011, en la III Edición del Festival El Porvenir, presentó una obra breve basada en un cuento de Kafka, que luego formó parte del Festival ESCENA 2011, retitulada "La Isla de los Niños". Sus siguientes trabajos como dramaturgo y director fueron: "Complexión" (2012), "Ruidos que atraviesan las almohadas" (2013) y "La voluntad de los monstruos" (2015), actualmente en cartel. También trabajó como actor y guionista en cortometrajes y video clips.

Ha dictado cursos y talleres: de iniciación actoral en centros culturales barriales, de Técnicas de Actuación en la Secretaría de Extensión Universitaria (FFyL, UBA), y en 2015, con su hermana Sofía Guggiari, el "Taller de Técnica y Estética de Actuación: Un abordaje desde el Psicodrama".

Actualmente dicta clases particulares de su Taller de Dramaturgia: Pensar el Teatro.

 

 

Viernes 23hs. | Abasto Social Club | Yatay 666 | Entrada $120 en http://www.alternativateatral.com/espacio541-abasto-social-club