C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:21:25

Mundo 2017-05-16 07:58:00 | RedacciónLTP

SUPERMERCADO DEL MUNDO

Macri en su viaje en China declara que es el deseo de Argentina exportar materias primas con valor agregado

El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una serie reuniones con representantes de empresas de origen chino y luego brindó un discurso en la jornada de clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

 



En el Hotel World Summit Wing, donde se aloja, el Presidente participó de encuentros con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC); el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun; y Yan Zhiyong, titular de PowerChina, empresa que ofrece servicios integrales en el campo de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura.  Luego, el jefe de Estado habló ante empresarios en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China. "Queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo, y agregarle valor a las materias primas", fue una de las frases que lanzó.

 

 

"Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", afirmó.  "Los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte -explicó Macri-. Y China puede aportarnos en el tema de tecnología, pero sobre todo en la construcción de infraestructura".

 

"La Argentina en particular tiene por delante una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen. Los chinos tienen capacidad de hacerlo en nuestra región. Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir", expresó al convocar a las firmas del poderoso gigante asiático a hacer negocios.

 

"Después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo", aseguró. "Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta", agregó.  También señaló: "La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer".