C.A.B.A, miércoles, 24 de mayo de 2017 04:55:33

País 2017-05-18 11:35:00 | por Redacción LTP

LOS TRÁMITES ANTE EL ANSES SON GRATUITOS

El organismo busca la prevención de estafas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de un comunicado explicó que todos los trámites que se realizan ante el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Además, el organismo confirmó que el personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos) en forma telefónica ni por redes sociales (Facebook y Twitter).

 

Esto abarca a todas las prestaciones que otorga la ANSES: jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y universales, Prestación por Desempleo, PROGRESAR y ARGENTA, entre otras.

 

El organismo explica que: “ANSES no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Las opciones para asesorarse y adherirse a dicho programa son desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, telefónicamente al número gratuito 130 o presencialmente en las oficinas de atención”.

 

Y aseguran que el personal solo se hace presente en los domicilios en caso de: titulares de Asignaciones Familiares, para denuncias, reintegro, desempleo, etc.; con los titulares de Asignación por Hijo, para constatar el nivel socioeconómico, en caso que se presenten incompatibilidades; en solicitantes de pensión, para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, verificación de guardas/tutelas/curatelas o de la convivencia del niño y el tutor; y con titulares que deben recibir el adicional por Zona Austral, para constatar el domicilio de permanencia.

 

ANSES remarca que está vigente el programa “Visita Segura” para evitar casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal del organismo en domicilios particulares. Entre las medidas de seguridad con las que cuenta, se destacan las credenciales de identificación, inviolables y con foto y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para que esta pueda verificar su identidad al momento de la visita.

 

Por último, recuerda que no se debe permitir el ingreso al hogar a los agentes que realizan trámites domiciliarios si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la ANSES.

 

Se puede verificar la identidad de un agente a través de: la página web www.anses.gob.ar/visitasegura; llamando al número gratuito 130, opción 7 y luego opción 4 o enviando un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.