C.A.B.A, miércoles, 24 de mayo de 2017 04:55:25

Mundo 2017-05-18 11:26:00 | por Redacción LTP

"BASTA DE ASESINAR POR INFORMAR"

Desde LTP nos adherimos al reclamo para poner fin a la violencia contra periodistas.

Desde la redacción del portal de noticias LTP (La Tercera Posición) nos sumamos al repudio generalizado a nivel mundial ante el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, México, así como los de otros hombres de prensa muertos en el curso de este año por "su valiente acción para poner al descubierto a los responsables de los crímenes del narcotráfico".

 

El lunes último, un grupo de hombres le disparó a Valdez Cárdenas a pocas cuadras del semanario que fundó, Ríodoce, en su Culiacán natal. El periodista era corresponsal del diario La Jornada, tenía 50 años, estaba casado y era padre de una hija.

 

"No sumamos al reclamo mundial para el cese de la violencia generada por el narcotráfico y el derecho a poder informar libremente sin ningún tipo de censura", expresó Emiliano Veneroni, editor políítico del portal informativo La Tercera Posición.

 

"Al igual que el gobierno argentino reiteramos desde la redaccion del portal  sobre la necesidad imperiosa de combatir el tráfico de drogas y sus nefastas consecuencias. "Y nos sumamos al comunicado internacional que manifiesta el rechazo al accionar mafioso y hace énfasis en la importancia de la acción solidaria para poner fin a este flagelo" comentó el editor de LTP.

 

Cabe destacar que la Cancillería expresó al Gobierno de México "su solidaridad y su total apoyo a los esfuerzos que realiza para combatir estas actividades criminales".