C.A.B.A, sábado, 24 de junio de 2017 03:53:08

País 2017-05-19 10:11:00 | por Redacción LTP

PIDEN REINCORPORACIÓN DE TERCERIZADOS

Los trabajadores se encadenaron en la puerta de la cartera laboral.

El secretario general de la CTA Capital, José Peralta, dijo que "son diez los compañeros que se encadenaron como señal de protesta y estamos esperando a los integrantes de distintos movimientos como Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, y otras organizaciones con quienes haremos una protesta para denunciar esta situación", en alusión a los trabajadores tercerizados que denunciaron su despido.



"Todo comenzó cuando la empresa tercerizada de limpieza comenzó a pagar mal los salarios, por partes, hasta que de pronto dejó de hacerlo. La firma argumentaba que el Ministerio no le pagaba, con lo cual nosotros hicimos el reclamo a las autoridades. Ellos cambiaron la empresa contratista pero cuando los trabajadores quisieron volver a sus fuentes laborales, se encontraron con una lista negra de 33 personas a las que no los dejaron ingresar a trabajar ningún funcionario quiso sentarse, hablar o dar algún tipo de explicación", contó Peralta.



Según el representante de la CTA, "lo llamativo es que las personas que integran esa lista son los delegados y activistas que pelearon y denunciaron esta situación".



Además, Peralta resaltó que fueron los funcionarios del Área de Servicio quienes hicieron la promesa de mantener a todos los trabajadores, ya que su función es encargarse de las contrataciones. “Es más, como dato: la empresa dio de alta a todos los trabajadores, inclusive los que estaban afuera, por eso digo que se armó una lista negra, porque en realidad el día previo al ingreso todos los trabajadores están registrados como que ya iban a entrar a trabajar. Entonces, no solo el Ministerio no garantiza los derechos laborales, si no que hace una persecución policial muy clara por lo que está pasando”.



En tanto, solicitarán una nueva audiencia con el ministro Jorge Triaca para solucionar esta problemática a través de una mesa de diálogo.