C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:24:23

País 2017-05-19 10:28:00 | por Redacción LTP

RATIFICAN A PRAT GAY COMO ASESOR

Vidal confirmó que el ex ministro se incorporó como "estadista" a su gabinete.

Desde hace unos meses, puntualmente a principios de 2017, el economista Alfonso Prat-Gay que aún se desconoce si renunció al Ministerio o fue invitado a retirarse de su cargo, se incorporó al equipo de la gobernadora bonaerense. Su tarea "ahora" es analizar la situación provincial a largo plazo.

 

Algunas semanas atrás, Prat-Gay se mostro junto a funcionarios del PRO en el edificio del Banco Provincia, en pleno microcentro porteño. Ahora reapareció, pero en un lugar distinto, la gobernación. Vidal le dió un nuevo puesto como asesor de la gobernacion.

 

Este jueves, volvió a repetirse el mismo escenario, aunque en el edificio de la Gobernación en La Plata. ¿A qué va Prat-Gay a esas reuniones?. "Nos ayuda a analizar la situación estructural de la Provincia. Cuestiones a mejorar en los próximos 20 o 30 años, digamos", agregó un funcionario del PRO. 

 

"Entre Lacunza y Prat-Gay está todo OK", señalaron cerca del funcionario de Vidal. Ambos economistas tuvieron relación cercana por la complicada situación de la Provincia, sobre todo apenas asumieron en las dos administraciones. De Nación salió la plata para pagar los sueldos bonaerenses en aquellos meses de rojo en la caja que dejó Daniel Scioli. 

 

El tiempo pasó y el ministro de Haciendo fue invitado a irse. Pero apenas dejó el cargo, tras una charla con Mauricio Macri en una finca patagónica, Prat-Gay se comprometió a seguir trabajando dentro de Cambiemos. Entonces, su presencia en un encuentro radical, y la necesidad de este partido de mostrar alguna figura candidateable, alimentó la versión de que el economista podría integrar alguna lista en octubre. 

 

Fuentes del PRO a nivel provincial se apuraron a descartarlo en su distrito como posible candidato. "Tampoco va a ser ministro o funcionario", añadieron. El otro puesto para el que sonó Prat-Gay fue el de embajador de Estados Unidos, para reemplazar a Martín Lousteau, que decidió su vuelta para ser candidato porteño. 

 

Desde el primer momento nos dijo que no quería ser", contó una fuente del Gobierno nacional. Más allá de la función que ocupe ahora Prat-Gay, su llegada también permite confirmar la centralidad que Macri decidió darle hace ya varios meses a su trío más puro: Peña, Larreta y Vidal.