C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:26:54

Mundo 2017-05-19 14:06:00 | Redacción LTP

MARCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO

La convocatoria porteña será mañana en Plaza San Martín a la las 12hs

Bajo la consigna “Monsanto Culpable”, Argentina saldrá a las calles mañana para realizar una nueva Marcha Mundial contra Monsanto. La cita para los porteños es en Plaza San Martín a la las 12.

 

 

Mañana el mundo marchará nuevamente contra Monsanto, la empresa que se fusionó con Bayer y que fue encontrada culpable por un Tribunal internacional del delito de Ecocidio, por afectar el derecho a un ambiente sano, a la salud, a la alimentación y a la libertad para la investigación científica. La movilización es convocada desde el movimiento March Against Monsanto, se viene llevando a cabo en nuestro país desde el 2013, siendo el año pasado protagonista de la movilización en 17 ciudades argentinas y 400 en todo el mundo.

 



“Hace décadas se nos impuso un modelo de agricultura tóxica basada en semillas trangénicas y altísimas dosis de agrotóxicos, nuestro país está demostrando cada vez con más fuerza la insostenibilidad de este modelo”, explicaron en un comunicado de prensa. Sucede que para sostener este nuevo sistema se requieren desmontes masivos de bosques nativos para expandir la frontera agropecuaria, monocultivos transgénico.

 



“Esto lleva a inundaciones por la falta de absorción de los suelos, contaminación genética de especies por introducir transgénicos, pérdida de biodiversidad, desplazamiento de pueblos originarios, campesinos y distintas especies animales, uso masivo de agrótoxicos , catástrofe sanitaria en los llamadas pueblos fumigados con la multiplicación de casos de cáncer, leucemia, lupus, malformaciones congénitas, abortos espontáneos y en contextos urbanos a través de la alimentación producida a escala industrial, diabetes, infertilidad, obesidad y otras enfermedades asociadas a la exposición crónica de los residuos químicos presentes en la comida”,denunciaron.

 



Recientemente un estudio del SENASA demostró que “nuestra comida está envenenada”, explicaron los convocantes y agregaron: “Sabiendo que no se encuentra lo que no se busca, incluso demostrando su poca voluntad en buscar la verdad en nuestra mesa, ya que omitieron buscar presencia de los tres agrotóxicos mas usados en el país (Glifosato, Atrazina y Paraquat) han demostrado que todas las muestras de frutas y verduras tienen restos de estos químicos”.

 



Por año, 17 millones de personas que son fumigadas con 430 millones de litros de agrotóxicos. Más de 600 ciudades se movilizarán en el mundo y en Argentina ya somos 11 las ciudades que estamos organizándonos en Argentina y esperamos se sumen más.