C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:34:19

Cultura 2017-07-13 09:35:00 | por Redacción LTP

AVELLANEDA: MUESTRAS EN EL CMA

El Centro Municipal de Arte exhibe esculturas, "El Guernika argentino" y más.

El Centro Municipal de Arte exhibe nuevas muestras de ilustraciones. Además, dos realizaciones destacadas: un relato visual antropológico sobre las comunidades afrodescendientes y una obra monumental denominada "El Guernika argentino". Se podrán recorrer estas muestras de martes a sábado gratuitamente.   

 

El sábado pasado, el Centro Municipal de Arte dio apertura a las nuevas muestras que ocuparán sus salas durante julio. En este mes se podrán apreciar exposiciones en diferentes soportes: esculturas en madera y metal, ilustraciones, arte textil, dibujos y esgrafiados, fotografías y una obra monumental denominada "El Guernika argentino".


La inauguración comenzó con la Sala Naranja, que expone las esculturas en madera y metal de Raquel Goya reunidas en la muestra "Juegos, símbolos y América". Es un recorrido de sus últimos 15 años de trabajo en los avatares de la madera, del metal y del ensamblado entre ambos. "El soldar, perforar y cortar el metal con fuego es una experiencia única; al igual que poder ojalar la madera uniéndola con cintas metálicas", señala la artista.


En la Sala Azul se descubren tres exposiciones. "Otros hombres", con ilustraciones de Mauricio Nizzero. En la Sala Violeta, se presenta "Un día de Junio, Historia dibujada" de Rubén Sassano.


La muestra de arte textil "4 elementos + luz = uno" de María Victoria Silva, ubicada en la Sala Verde, es un recorrido lumínico por la tierra, el aire, el agua y el fuego, en el que se destaca el trabajo con la transparencia y la vibración del color.


Cabe destacar que este mes el CMA suma dos presentaciones especiales. La primera se despliega en las Salas de Disertantes de la planta baja y se trata de un relato de antropología visual sobre comunidades afrodescendientes realizada por Viviana Parody junto a la Asocialción de Mujeres Afrodescendientes de Avellaneda y la comunidad del "Candombe".


La segunda presentación es la pintura monumental denominada "El Guernika argentino", inspirada en la célebre obra de Pablo Picasso. En este caso, es una representación realizada por el artista Horacio Cacciabue sobre el bombardeo a Plaza de Mayo de 1955.