C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:34:37

Ciudad 2017-08-10 08:04:00 | Redacción LTP CML

CENTRO DE ARTE PARA LA BIODIVERSIDAD

Una nueva sede del Muntref se abrirá en la antigua confitería del ex zoo porteño

El Museo de la Universidad de Tres de Febrero (Muntref) abrirá una nueva sede que funcionará dentro del ex zoológico porteño, específicamente en la vieja Confitería del Águila, que luego de refacciones albergará desde septiembre parte de las muestras de la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur).

 


En la nueva sede de Muntref Centro de Arte Contemporáneo para la Biodiversidad."habrá exposiciones temporarias ligadas a la naturaleza", explicó Diana Wechsler, directora artística de la bienal y del Departamento de Arte y Cultura de la Untref.

 


De este modo, el museo albergará en su primera exposición obras de artistas que trabajan con la sonoridad de las plantas, o trabajos de exploración de la cordillera de los Andes, cuyas imágenes de esa geografía se transformaron en partituras musicales.

 



El futuro museo, una construcción de resonancias art nouveau, tendrá ingreso independiente del zoo, por avenida Sarmiento. Además, será de acceso gratuito, al igual que el resto de las sedes de Muntref.  En el marco de este acuerdo con el EcoParque, la Untref se encargará de la restauración de la biblioteca del zoo, explicó Wechsler.