C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:38:09

País 2017-08-14 08:37:00 | por Redacción LTP

VECINOS TENDRÁN CLOACAS EN 2018

Se espera que el servicio sanitario llegue a 200 mil habitantes de Almirante Brown.

El municipio de Almirante Brown y AySA, acordaron reactivar el Plan Director de obras. La cobertura de este servicio alcanzará a un 30% de la población, mientras que en San Francisco Solano y Rafael Calzada la red llegaría a la totalidad de los contribuyentes.


De acuerdo al avance registrado en el tendido de las redes cloacales domiciliarias en varias localidades de Almirante Brown, estiman que serán más de 200 mil vecinos los que accederán al servicio a partir del año próximo.

 

En ese marco, el intendente Mariano Cascallares detalló que los trabajos se vienen desarrollando en San Francisco Solano, San José, Rafael Calzada, Claypole, Burzaco y Adrogué, lo que permitirá que en 2018, que este servicio sanitario llegue al 30% de la población del distrito, de acuerdo a las proyecciones de AYSA.


En San Francisco Solano los trabajos se vienen desarrollando para completar el tendido de las redes domiciliarias en el área delimitada por la avenida San Martín, la calle Donato Álvarez en el límite con los partidos de Florencio Varela y Quilmes, la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura) y las calles Irupé y Santa Cruz.


En Rafael Calzada, por su parte, los trabajos vienen ejecutándose en varios frentes de obras en los barrios San Javier, 14 de Noviembre y San Jerónimo.


Según el plan director, el tendido de redes se llevará a cabo en la zona delimitada por la avenida San Martín, las calles San Carlos, Saavedra, Falucho, Arias e Intendente González.


En Claypole, la zona en que se realizarán las obras es la comprendida por Falucho, Irupé, la Ruta Provincial 4, las vías de Roca, Catedral y Pedro Corvera.


En San José, por su parte, el área de intervención prevista para la concreción de las redes cloacales es la delimitada por Donato Álvarez, Garay, La Tijereta, 30 de Septiembre, El Picaflor, Amenedo, Río Negro y Bynnon.

 

Mientras que en Burzaco hay varios frentes de obra en plena ejecución de trabajos. Uno de ellos al oeste de la estación ferroviaria de la localidad, es el comprendido por la avenida Hipólito Yrigoyen, la Ruta Provincial 4 Camino de Cintura, las calles Roca, Wilson, Amenedo y Amancio Alcorta.


Junto a dicho sector, se incorporaría al servicio el comprendido por la calle Roca, Alsina, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Amenedo y Wilson, en que las obras ya han concluido y falta la conexión al colector principal.


Al Este de la estación férrea, el tendido de las redes cloacales avanza en la zona delimitada por las calles Carlos Pellegrini, Joaquín V. González, la avenida Tomás Espora, Alsina, Hualfin y la Ruta Provincial 4 Camino de Cintura.


Otro sector de Burzaco en el que se vienen realizando trabajos similares es el comprendido por Presidente Perón, El aparcero, Joaquín V. González, Cerreti, Falucho y Angonelli.


Al mismo tiempo, se avanza en Adrogué en el área delimitada por Presidente Perón, Uriburu, avenida San Martín y Jacinto Calvo.