C.A.B.A, lunes, 21 de agosto de 2017 18:36:44

País 2017-08-11 13:06:00 | Redacción LTP CML

APOYO DE INTELECTUALES PRO

Llaman a adherirse a su agrupación y a votar por el oficialismo el próximo domingo

Los intelectuales que apoyan la gestión del presidente Mauricio Macri publicaron una declaración en la que llaman a votar por el oficialismo a la vez que abren la puerta a quienes deseen adherirse a la agrupación.

 

Al destacar "el cambio cultural que comenzó a transformar las relaciones entre los ciudadanos y sus instituciones" desde la asunción de Macri como jefe de Estado, el grupo de intelectuales -en el que se encuentran la escritora e historiadora María Sáenz Quesada, el biólogo Alejandro Winograd, el sociólogo Marcos Novaro y el periodista Pablo Sirvén, entre otros-, señala sin embargo que su voto "no es un aval ilimitado al gobierno de Cambiemos", ya que "aún hay mucho por hacer y por mejorar".


El comunicado completo se titula "Sigamos cambiando la Argentina" fue eacrito por María Sáenz Quesada, Inés Barón Supervielle, Carlos Gervasoni, Esteban Lo Presti, Ricardo Salvatore, Gerardo Bongiovanni , Álvaro Sánchez, Facundo Gómez Minujin, Alejandro Winograd, Juan José Cruces, Gustavo Jungblut, Lilia Ana Bertoni, Marcos Novaro, Rubén Tizziani, Jorge Casagrande, Ricardo Lafferriere, Gonzalo Huertas, Marcelo Gioffre, Pablo Sirvén, Liliana de Riz, Alejandro Poli Gonzalvo, Mauricio Wainrot, Juan Acosta, Pablo Ciarliero, Gabriel Palumbo, Lilia Puig, Nidia Burstein, Emilio Perina yJuan Aramburu).

 

El texto del escrito dice: "El domingo 13 de agosto votamos por los candidatos de Cambiemos en las PASO. Pasaron apenas veinte meses de la elección que consagró a Mauricio Macri a finales de 2015. Ocurrió mucho desde entonces. Más que un cambio político o ideológico, un cambio cultural comenzó a transformar las relaciones entre los ciudadanos y sus instituciones".

 

Prosigue: "Aun con sus dificultades, sus errores y sus correcciones, consideramos que el proceso político elegido por la mayoría de los argentinos en 2015 debe recibir un claro apoyo en esta elección. El voto a los candidatos de Cambiemos contiene diversos mensajes, pero hay uno contundente: no nos podemos permitir volver a vivir en el marco del desprecio por el pluralismo y los valores republicanos. No podemos permitir que la corrupción vuelva a gobernarnos".

 

Este voto no es un aval ilimitado al gobierno de Cambiemos. Creemos que aun hay mucho por hacer y por mejorar. El gobierno de Mauricio Macri ha mostrado su voluntad de cambiar los peores hábitos de la política argentina. Sabemos que veinte meses es poco tiempo para transformar un país cuya decadencia arrastra décadas. Pero mantendremos nuestra crítica cada vez que el rumbo se aleje de aquello que votamos en 2015: la reducción de la pobreza, una justicia independiente y la construcción de una sociedad democrática e inclusiva.