Se declaró culpable el director del Centro Cultural San Martin

0
85

Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, se declaró culpable de acoso sexual y laboral para evitar el juicio oral que debía comenzar este lunes.

Se lo condenó a 5 días de prisión en suspenso y 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT luego de reconocer ser responsable del acoso sexual y laboral contra dos ex empleadas, entre ellas la comunicadora y maquilladora Anahí de la Fuente , quien fue despedida por Pimentel luego de haber radicado la denuncia.

El juicio abreviado lo impulsaba la fiscal Claudia Barcia en la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº16 pero tras el acuerdo alcanzado, el ex director del San Martín deberá enfrentar las costas del proceso, no podrá tomar contacto de ningún tipo con con las víctimas y deberá asistir durante un año al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Álvarez.

Anahí denunció que mientras trabajaba junto a él, la besaba en el cuello, le hacía masajes sin su consentimiento. “Me daba miedo, tenía algo medio sado, me retorcía los brazos para atrás como si fuera a esposarme”, contó Anahí a PáginaI12 en julio pasado.

El informe médico realizado durante la instrucción describió la personalidad del ex director del San Martín con indicadores de “narcisismo, relaciones interpersonales conflictivas y dificultades de establecer lazos afectivos”.

El imputado posee “indicadores de una persona irritable, hostil, impulsiva, inmadura, agresiva, explosiva, ansiosa, con sentimientos de dominio y poder y con tendencia a ocultar y evadirse”.

Anahí fue respaldada por el colectivo Actrices Argentinas quienes exigieron la reincorporación de “manera urgente” de las trabajadoras despedidas por “animarse a denunciar”, la aplicación de protocolos de género en ámbitos privados y públicos y la eliminación de la precarización y del “nepotismo” como forma de designación de cargos.

En diciembre el Ministerio de Cultura porteño declaró ilegítima la desvinculación firmada por Pimentel y le devolvió el trabajo a la joven comunicadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE