Los 6 candidatos confirmaron presencia en debate presidencial

0
58

Los seis candidatos presidenciales que pasaron las PASO confirmaron su presencia para el debate de los próximos 13 y 20 de octubre. Asistirán Alberto Fernández (Frente de Todos); Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores); José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

En este sentido, los representantes de las fuerzas políticas iniciaron las conversaciones para delinear cómo será la modalidad de los debates, los temas que se tratarán y quiénes serán los moderadores.

El primero se llevará a cabo en la sede de la Universidad del Litoral (UNL) en Paraná. El segundo se hará, al igual que en 2015, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en caso de balotaje habrá un tercer debate en esa sede el 17 de noviembre.

Este jueves se celebró en la Cámara Nacional Electoral (CNE) una audiencia entre los representantes de los candidatos presidenciales a la que asistieron el presidente del máximo tribunal electoral, Santiago Corcuera, el vicepresidente de ese cuerpo, Alberto Dalla Vía, y los rectores de las universidades del Litoral, Enrique Mamarella, y de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

Los rectores de ambas casas de estudios serán los interlocutores de los debates junto a Carlos March, integrante del Consejo Asesor de ambos eventos que ya formó parte de la organización del debate realizado hace cuatro años.

En diálogo con la prensa, Mamarella anticipó que serán los partidos los “que se tendrán que poner de acuerdo”, pero que en caso de no haber consenso “la CNE definirá los temas de los debates”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE