El Consejo de la Magistratura postergó el debate contra Bonadio

0
8

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió hoy postergar el debate en el que se iba a analizar la posible desestimación de dos denuncias contra el juez federal Claudio Bonadio.

El cuerpo acordó dejar para más adelante el tratamiento del tema durante la reunión que mantuvieron este jueves en el segundo piso de la sede del organismo, en Libertad 731, en el barrio porteño de San Nicolás.

El representante del sector académico, Diego Molea, fue el consejero que pidió la postergación con el objetivo de tener más tiempo para analizar los expedientes del caso y ver las nuevas medidas de prueba que se presentaron a último momento, según explicaron a NA fuentes que estuvieron en la sesión.

La solicitud del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) fue puesta a votación y resultó apoyada por el resto de sus compañeros, como suele ocurrir en este tipo de casos.

De esta manera, la iniciativa para desestimar dos denuncias contra Bonadio, medida que impulsa el oficialismo, pasó para la próxima reunión de la comisión, que podría realizarse dentro de dos semanas.

Puntualmente, lo que está en debate son dos acusaciones contra el magistrado presentadas en el 2017: una hecha por el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Kirchner, y otra realizada por el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.
   Las dos denuncias plantean que el juez tuvo un mal desempeño en sus funciones cuando estuvo al frente de diferentes causas en las que están involucrados dirigentes kirchneristas.
   Estas acusaciones fueron sorteadas y quedaron en manos del consejero representante del Poder Ejecutivo Nacional, Juan Bautista Mahiques, quien estuvo al frente de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE