En plena ola de frío, cientos de escuelas están sin gas

0
99

El gremio de Roberto Baradel, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), pide que la Provincia cumpla con el acuerdo referido a la infraestructura escolar.  

La situación es alarmante y cientos de escuelas bonaerenses están sin gas y sin luz, por lo que no pueden calefaccionar las aulas ni servir alimentos y bebidas calientes en los comedores. “Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a una educación adecuada”, señalaron.
 
El informe advierte que el panorama en los municipios es el siguiente:
 
Lomas de Zamora: 59 escuelas sin gas.  
 
Florencio Varela: 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción.  
 
La Plata: más de 100 escuelas con problemas de calefacción y/o sin conexión de gas. La comunidad educativa realiza una permanencia en el Consejo Escolar para reclamar soluciones. 
 
General Pueyrredón: más de 30 escuelas sin gas el martes. Este miércoles empezó a normalizarse el dictado de clases en varios establecimientos.  
 
San Miguel: 70 escuelas afectadas, sin gas y con turnos reducidos. 
 
Vicente López: más de 5.000 estudiantes afectados por cursar en aulas sin calefacción. 
 
Moreno: más de 70 escuelas sin gas y sin Servicio Alimentario Escolar. 
 
José C. Paz: 80 escuelas sin gas. 
 
Malvinas Argentinas: 23 escuelas sin calefacción.  
 
San Vicente: tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una estufa en Moreno en agosto de 2018, la Provincia quitó 100 calefactores de las escuelas del municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE