Kicillof convocó a docentes “para arrancar las clases con paritarias cerradas”

0
80

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno de Axel Kicillof convocará a los docentes en enero con el objetivo de cerrar las negociaciones y comenzar las clases sin problemas.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, contó Bianco, en diálogo con Radio 10.

La referencia es en relación a que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió la semana pasada, a través de una nota, una reunión para antes de fin de año con Kicillof.

Las mayores preocupaciones son con la cuestión salarial y lo vinculado a la infraestructura escolar.

Bianco además agregó que el Ejecutivo está trabajando en “un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma”.

“Los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves”, sostuvo. “No se trata de un capricho o de una chicana política: la situación es de tierra arrasada”, se adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE