Kicillof piensa en la vivienda y un nuevo Ahora 12

0
59

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, trabaja para lanzar un programa de financiación para la construcción de vivienda. Durante la campaña, el candidato habìa remarcado que ese eje era una de las problemáticas principales en las que trabajaría.

El programa seguirá la misma línea del que había diseñado cuando era funcionario de Cristina Kirchner, en el año 2013, es decir, el ProCreAr Solución Casa Propia, que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional.

El plan al mismo tiempo fomentará a la industria de la construcciòn, un segmento de negocio que cayó en picada en la era Macri.

El equipo además trabaja en un nuevo “Ahora 12” con el objetivo de incentivar el consumo junto al Banco Provincia de Buenos Aires.

Las soluciones que imaginan los colaboradores de Kicillof son diversas. “En localidades como Castelli, Dorrego o Chascomús tenemos que pensar en fomentar la construcción para la vivienda propia, mientras que en el conurbano, por ejemplo Lanús o Moreno, se necesitan también políticas que fomenten una mayor oferta de alquileres”, precisaron desde el equipo del gobernador a Ámbito.

Kicillof busca evitar el cierre de más pymes por lo que las pequeñas y medianas empresas serán la prioridad de la primera etapa del gobierno. En este sentido. le pidió a intendentes y dirigentes gremiales que les acerquen propuestas ya que cuentan con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las maquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE