Kicillof y Vidal rindieron examen ante el Campo

0
34

En el primer “debate” organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prometió políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores. María Eugenia Vidal, por su parte, se focalizó en las medidas nacionales cumplidas en 2015 como la quita de retenciones y mercados abiertos. Los representantes del agro tuvieron distintas actitudes con cada uno de los candidatos.

“La expropiación de campos, es algo que no vamos a hacer y forma parte de la campaña negativa”, dijo el candidato del Frente de Todos. Igualmente los productores poco le creyeron, aseguraron desde BAE. Muchos dirigentes de Carbap forman parte hoy del gabinete provincial de Vidal.

Kicillof adelantó que su política tendrá como eje la segmentación a favor de los que menos tienen y para eso buscará dar créditos desde el Banco Provincia. El mismo se medirá no sólo por la cantidad de hectáreas trabajadas sino también por la capacidad de producción. Anticipo además que creará una mesa tributaria para analizar el impuesto inmobiliario rural y el impuesto a la herencia.

Vidal aseguró que el campo “es el motor de la provincia” y recordó que el sector creció en materia agrícola ganadera, pero esto fue gracias a lo hecho por el Gobierno nacional, es decir baja de los derechos de exportación, apertura de los mercados de cereales y carnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE