La AFI macrista espiaba a funcionarios de Cambiemos

0
47

El senador nacional del Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, denunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión de Mauricio Macri, con Gustavo Arribas a la cabeza, espiaba a los propios integrantes de Cambiemos.

Parrilli los acusó de “pincharle” el teléfono a dirigentes políticos de la oposición como así también al propio oficialismo de ese momento, entre los que nombró a Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

“No solo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos”, aseguró Parrilli.

Y agregó que intervinieron en las líneas de la diputada Elisa Carrió y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes cercanos a Juntos por el Cambio, como el expresidente de Boca, Daniel Angelici.

“Espiaban a Carrió, a Vidal, a (el expresidente de Boca, Daniel) Angelici, y a (el titular del Colegio de Abogados, Jorge) Rizzo”, afirmó Parrilli.

“Si la SIDE (el anterior nombre de la AFI) fue lamentable durante los 30 años de democracia, estos 4 años fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en Argentina”, afirmó el senador.

Con respecto al presunto espionaje al entonces oficialismo, dijo que “había persecución porque había bandas, grupos que operaban indistintamente”.

“Desde diciembre de 2015 la AFI se transformó en un instrumento de persecución política”, donde hubo “espionaje político interno”, dijo el senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE