La provincia de Buenos Aires tendrá seis intendentas

0
25

Hasta el momento, sólo cuatro municipios están gobernados por mujeres, pero a partir del 10 de diciembre pasarán a ser seis entre los 135 distritos bonaerenses.

Se trata de Quilmes, Presidente Perón, Moreno, Cañuelas, General Arenales y Carlos Tejedor. Cinco de ellas pertenecen al Frente de Todos, mientras que sólo una es de Juntos por el Cambio.

Este último es el caso de Erica Revilla, que logró renovar su mandato por el oficialismo en General Alvear. Es, además, la única mujer de Juntos por el Cambio que gobernará un distrito bonaerense en los próximos cuatro años. Fue reelecta por 58,1% de los votos, frente al 41,8% que consiguió su contrincante del Frente de Todos, Emir Miranda.

Por su parte, Mayra Mendoza logró desbancar de su puesto al intendente oficialista Martiniano Molina. La postulante del Frente de Todos obtuvo 49,6%, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio llegó a 43%, y así recuperó un municipio que el peronismo había perdido en 2015.

Presidente Perón vuelve a tener una intendenta después de cuatro años. La candidata del Frente de Todos, Blanca Cantero, quien hizo una elección contundente y se impuso contra el postulante de Juntos por el Cambio, Guido Giana, por 62,6% a 16,8%. Con una diferencia de casi 46 puntos, se convirtió en la sucesora de Aníbal Regueiro.

Por su parte, María Celia Gianini ganó la intendencia del partido de Carlos Tejedor. La postulante del Frente De Todos venció al intendente cambiemita Raúl Sala por 52,8% a 45,4%. Gianini ya había sido intendenta de este municipio entre 2011 y 2015.

En Moreno, la peronista Mariel Fernández tuvo un triunfo holgado por 30 puntos, ya que obtuvo 59,4% frente al 28,8% que sacó el macrista Aníbal Assef. De esta manera, se transformó en la sucesora de Walter Festa.

En el caso de Cañuelas, Marisa Fassi será la gobernadora por el Frente de Todos luego de obtener el 49% de los votos este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE