Las “cosas básicas” de Kicillof: escuelas y hospitales

0
39

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, señaló las principales problemáticas que tiene hoy la Provincia de Buenos Aires. “Hay que atender las emergencias y cambiar las prioridades. En términos de uso presupuestario hay que hacer lo mismo con los recursos que haya y con las obligaciones que dejen. Todavía no sabemos cuáles van a ser”, sostuvo en una entrevista a Diario Popular.

“Lo que dice una consultora extranjera (Moody’s) es que existe un grave riesgo de que no se pueda pagar la deuda. Esto implica una necesidad de que la Gobernadora empiece a aliviar el problema del gobierno que viene, no de empeorarlo. Nosotros vamos a usar todos los instrumentos que haya para las prioridades que tenemos. No solo con recursos. También con trabajo y con la actitud de involucrarse. Hoy el Banco Provincia es parte de la campaña de Macri. Ha puesto la plata de los bonaerenses en Leliqs. Eso hay que redirigirlo para quienes son los beneficiarios de esa institución: los empresarios y los bonaerenses”, agregó.

En relación a las prioridades, el ex ministro de Economía dijo que no quiere “hablar de casos puntuales para que no parezca campaña sucia. Pero hay cuestiones dramáticas que están ocurriendo en los hospitales. Se les caen techos, que no tienen insumos o hasta en escuelas que no tienen calefacción ni vidrios. Cosas básicas”.

“Muchísima gente se quedó sin trabajo y hay situaciones de hambre. Apareció el hambre en el núcleo productivo rural de la Provincia. No hubo ni en 2001. No es algo que esté diciendo para exagerar, en localidades del interior donde nunca hubo, ahora hay gente buscando en los tachos de basura para comer. Estas son las emergencias que hay que atender. También hubo sectores medios que tuvieron que cerrar sus negocios. Desde un maxikiosko hasta locales de ropa y otras cosas. Lo tuvieron que cerrar, esas también son situaciones desesperantes. He visto llorar a empresarios pymes, textiles. O sea, hay emergencia grave laboral, educativa, sanitaria y alimentaria”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE