Médicos celebraron y ya piden que Salud vuelva a ser Ministerio

0
135

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que agrupa a más de 30.000 médicos en todo el país, Jorge Yabkowski, aseguró que “la derrota electoral del oficialismo fue una buena noticia para los trabajadores”. Además adelantó que el gremio reclamará al próximo gobierno la convocatoria a una paritaria nacional, la reincorporación de los despedidos en todo el país y la restitución del Ministerio de Salud.  

“El gremio exigirá también que se garantice la producción pública de medicamentos, sueros y vacunas, y la provisión de remedios oncológicos y contra el VIH”, puntualizó. 

Yabkowski consideró que los resultados electorales de las PASO son “absolutamente irreversibles e, incluso, en octubre próximo podría profundizarse la diferencia”. Sin embargo, sostuvo que durante la transición “es fundamental estar en la calle”, por lo que la Fesprosa marchará hacia Salud el 29 de agosto en demanda de 15 puntos gremiales. 

A través de un comunicado consideraron que es fundamental que el gobierno derogue la Cobertura Universal de Salud (CUS) y devuelva al Ministerio su rango. También es preciso convocar a un amplio debate nacional sobre el modelo de salud. Los primeros cien días de gobierno deberán ser un shock de servicios públicos gratuitos, y tendrá que legislar una carrera profesional para los 350.000 trabajadores del sistema público sectorial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE