Los planes de Bauer: Tecnópolis y museos para todos

0
85

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró que “ningún argentino dejará de entrar a un museo por no poder pagar la entrada”.

De esta manera, el cineasta señaló que la intención del Gobierno es transferir recursos económicos a los sectores más desprotegidos y al mismo tiempo democratizar el acceso a los bienes culturales.

“El término cultura es muy vasto y en momentos de crisis, con más de 16 millones de argentinos en situación de pobreza, soy de los que saben que la cultura puede mucho. Particularmente hacia ese sector tenemos que volcarnos si bien representamos a los más de 45 millones de argentinos”, sostuvo Bauer.

El ministro aseguró que “buscar caminos que resuelvan la enorme problemática económica que tiene el desarrollo cultural de la Argentina es central y para eso conformaremos equipos y foros de debate con todos los actores del espectro cultural”.

“El debate y la escucha serán fundamentales, se trabajará en coproducciones con privados y definitivamente en esas discusiones entrarán temas como el impulso de una ley de mecenazgo y de financiamiento público y privado, derechos de autor y el análisis del proyecto para crear un Instituto Nacional del Libro Argentino”, puntualizó.

Entre las acciones inmediatas, “luego de hacer las revisiones de infraestructura necesarias” está “poner a funcionar Tecnópolis en enero; llevar a todo el país proyectos de dos figuras fundamentales de nuestra argentinidad como Manuel Belgrano, de quien en 2020 se cumplen 250 y 200 años de su nacimiento y su muerte, y María Elena Walsh (1930-2011); y reabrir el CCK el 1º de febrero, día en que nació la autora de populares cuentos y canciones, con una gran muestra y un concierto homenajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE