Macri no pagó cuota a la ONU y reclaman la deuda

0
111

El ex mandatario Mauricio Macri, dejó deudas con organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidad (ONU), lo que afectaría la representación argentina en esos ámbitos.

Según publicó Clarín, la deuda acumulada es de 150 millones de dólares, lo que equivale a 9.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle los intereses.

“La morosidad afecta la representación de Argentina en los organismos” apuntaron en Cancillería.

De acuerdo a un informe oficial, la gestión de Macri y Faurie dejó impagas las cuotas por membresías en la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, entre otras entidades, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De manera vergonzosa, el gobierno de Alberto Fernandez recibió una carta de la ONU que le envió Jorge Faurie informándole que Argentina mantenía una deuda de USD 106.023.945,71. Incluso le advirtió que esa deuda podía generarle la pérdida del voto en la Asamblea General.

La deuda acumula montos impagos correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Hubo, en esos años, “pagos mínimos para evitar sanciones” pero la deuda se acumuló.

Para el actual canciller, Felipe Solá, es “una muestra de que la gestión Macri en política exterior sólo se sustentó en el marketing”.

“Mientras Macri hablaba en la ONU de que buscaba una inserción inteligente de Argentina en el mundo, dejaba impagos los compromisos internacionales asumidos incluso con el propio organismo donde exponía”, apuntó el canciller.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE