Bonadio: Martínez De Giorgi quedó a cargo de sus causas

0
107

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi estará al frente del tribunal por un año o al menos hasta que se designe al reemplazante del magistrado fallecido, Claudio Bonadio.

Hoy la Cámara Federal realizó un sorteo entre siete magistrados, con María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez, excusados por lo que no participaron.

Como consecuencia, Martínez De Giorgi, de 53 años, asumirá tareas en el Juzgado 11.

La elección estaba entre Sebastian Ramos (2), Ariel Lijo (4), María Eugenia Capuchetti (5), Rodolfo Canicoba Corral (6), Sebastián Casanello (7), Martínez De Giorgi (8) y Julián Ercolini (10).

El sorteo se realizó a las 11 frente a los periodistas. Se decidió utilizar un antiguo bolillero en lugar de hacer un sorteo electrónico para evitar sospechas. El empleado a cargo mostró cada bolilla.

A Martínez De Giorgi también le tocó subrogar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide al renunciar.

Previo a ser nombrado juez fue secretario en la Sala II de la Cámara Federal.

A cargo del juzgado 8, De Giorgi tiene la causa por los sobornos que habría pagado Odebrecht para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Allí había dictado procesamientos para el ex ministro Julio De Vido y otros funcionarios y la falta de mérito para empresarios, pero la Cámara Federal anuló esa decisión.

En su despacho también tramitó el expediente por la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo, que derivó en el procesamiento de la titular de la asociación, Hebe de Bonafini; de De Vido y de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, entre otros.

También investiga los presuntos documentos de inteligencia encontrados en la casa de Cristina Kirchner en el Calafate y el caso de los Parque Eólicos que salpica a la familia de Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE