Del Plá respondió a Alberto Fernández

0
194

Una diputada del Partido Obrero le salió al cruce por las redes al candidato de Cristina Kirchner tras sus declaraciones sobre no hay que avanzar rápidamente sobre la ley para legalizar el aborto.

“Lo que Alberto Fernández considera ´demasiado rápido´ son 100 años de lucha del movimiento de mujeres en Argentina y una ola verde que en 2018 conquistó que la sociedad saldara ese debate a favor del aborto legal.”

“Archivan este reclamo después de plantear la unidad entre ´pañuelos verdes y celestes´: son los mercados, el capital financiero internacional y el clero quienes escriben el programa de esta fórmula presidencial de ´Estado´, no los intereses de trabajadores y mujeres. El Frente de Izquierda es el único espacio político que defiende el derecho a la vida de las mujeres trabajadoras sin miramientos.”

“El martes 28 de mayo movilizaremos masivamente. Si las mujeres ganamos las calles, volveremos a demostrar que el tiempo del aborto legal es ahora porque no podemos seguir muriendo por abortar en la clandestinidad. Si las mujeres ganamos las calles, volveremos a demostrar que el tiempo del aborto legal es ahora porque no podemos seguir muriendo por abortar en la clandestinidad.”


“La división en el tema del aborto es entre los derechos de las mujeres y la Iglesia”, concluyo Romina Del Plá , quien respondió a las declaraciones en Tiempo Sur de Alberto Fernández, donde dijo que considera que “no hay que avanzar tan rápido hacia la legalización del aborto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE