Ovación a Rita Segato en la Feria del Libro y silbidos para Avelluto

0
231

Mientras la antropóloga pronunció que “construyamos nuestra propia desobediencia” y recibió ovación de todo el público, al Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, lo silbaron y escracharon cuando intentaba dar un discurso. 

“Un país donde la gente se hace célebre solo por pensar, es un gran país”, contó Segato que le comentó a su hijo, luego de recibir saludos en la calle. “Construyamos nuestra propia desobediencia”, pidió la antropóloga en medio de la ovación en un día lleno de tensión.  

El funcionario del PRO, en cambio, recibió silbidos de los asistentes de la Feria del Libro a lo que se sumó otro repudio de unos manifestantes que le gritaban “¡Hablá de la Ley Pinedo!”, “Hablá del derecho de autor!”, “¡Hablá del presupuesto para las bibliotecas!”, y gran parte del auditorio decidió ponerse de espalda mientras Avelluto hablaba. 

La Cámara Argentina del Libro advirtió en el último informe que de los 83 millones de ejemplares de nuevos títulos que se producían en 2015, bajaron a la mitad en 2018. En este sentido, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, dijo que “el primer trimestre de 2019 fue el peor en 5 años. Y si comparamos los índices de producción de éste versus el primero de 2016, la caída prácticamente alcanza el 50%. Respecto de las ventas, solamente en este primer trimestre de 2019 cayeron casi un 12% respecto al primer trimestre de 2018. Y lo dramático, lo que nos preocupa grandemente, es que la caída no se detiene”. Y advirtió que “resulta por eso que hemos perdido un tercio del mercado, y lo peor de todo es que sabemos que no se va a recuperar en el corto plazo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE