Pato Bullrich será presidenta del PRO luego del 10 de diciembre

0
37
El presidente Mauricio Macri junto a la ministra Patricia Bullrich, en la ceremonia de ascenso de integrantes de las fuerzas federales de seguridad fotos Emmanuel Fernandez

La actual ministra de Seguridad reemplazará a Humberto Schiavoni como presidenta del PRO, luego de que Cambiemos deje el poder el 10 de diciembre. Hay consenso entre Macri, Peña, Larreta y Vidal.

Uno de los nombres que había sonado para el cargo fue Diego Santilli pero el vicejefe de Gobierno porteño prefiere concentrarse en la proyección nacional de Larreta. Además consideran que elegir a un funcionario porteño de perfil alto en el máximo escalafón partidario sería un blanco fácil del próximo oficialismo.

Según relató el diario Clarín, a Horacio Rodríguez Larreta no le desagrada ya que guarda relación con la ministra por varios términos de seguridad. “Es normal que el PRO, que terminó a la derecha, lo presida Patricia. Nosotros estamos más en el centro”, razonan en el gabinete porteño.

El que no tiene discusión en la conducción del partido a nivel bonaerense es Jorge Macri quien continuará al frente de la fuerza en la provincia pero también se apoyará en los intendentes que mantuvieron territorio, el platense Julio Garro, el lanusense Néstor Grindetti y el mandatario de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE