Presentaron otro proyecto para prohibir despidos y suspensiones

0
82

La iniciativa del sanjuanino José Luis Gioja tiene 14 respaldos del bloque del FpV-PJ. El objetivo es preservar las fuentes laborales para garantizar la situación social de quienes aún conservan su empleo. Concretamente, prohibir despidos y suspensiones por 180 días. 

“Ante los datos alarmantes que arrojan las estadísticas sobre niveles de desocupación, subocupación, desempleo joven, en zonas rurales y urbanas, y la falta de respuestas del Gobierno Nacional, no podemos decir más que Macri ha fracasado rotundamente en la aplicación de políticas laborales”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara baja y actual presidente del PJ. 

El texto asegura que hubo “erróneas políticas públicas” del Gobierno de Cambiemos. “Los datos que se conocen públicamente reflejan la delicada situación económica y social que atraviesa nuestro país, situación que no es producto de una sequía o de turbulencias financieras”, afirma. 

La iniciativa prohíbe las desvinculaciones sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, para contrataciones anteriores a la eventual sanción. Si el despido se produce igual, el empleado podrá optar por la vía judicial para lograr una reincorporación y exigir el pago de los salarios caídos. Si no es repuesto en el cargo, podrá reclamar una indemnización doble. 

“Evidentemente que no sólo ningún vaticinio del Presidente se dio, sino que la caída del empleo siguió aumentando en todos los sectores y hay que decir que atrás de estos números oprobiosos hay un argentino que padece las consecuencias de los errores del Gobierno”, remarcó el diputado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE