Provincia presentó el programa “Mi escritura, mi casa”

0
85

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una iniciativa que beneficará a más de 30.000 familias.

Junto a los intendentes Mariano Cascallares y Juan Zabaleta, aseguró que “la potencia y el futuro de la Provincia están en su pueblo” y cuestionó a “los que piensan sólo en los bancos y en los acreedores”.

Se trata del programa “Mi escritura, mi casa” para garantizar que 30.000 familias puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

A través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

“Este Gobierno viene a garantizarle, junto a los intendentes, la propiedad y la vivienda a los habitantes de la Provincia. Estamos para darle una mano a los que más lo necesitan. Sin Estado, hay poco o nada; con Estado tiene que haber todo”, manifestó el mandatario provincial durante el acto realizado en Almirante Brown. .

“Aquellos que sólo piensan en los bancos, en los inversores extranjeros, en los acreedores, tendrían que abrir un poco la cabeza y pensar que la potencia, la fuerza y el futuro de la Provincia y de nuestro país están en un solo lugar: en su pueblo. Por eso este es un Gobierno que piensa que el motor de la Provincia es su pueblo”, subrayó.

“Nos presentamos a elecciones para cambiar el Estado, las políticas y la realidad de las y los bonaerenses. Queríamos que ganaran ustedes y que ganaran sobre todo en derechos”, aseguró Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE