Quedará sin efecto la importación de residuos de Macri

0
117

El Decreto 591 del 26 de agosto de 2019 de Mauricio Macri dio lugar a la importación de residuos destinados a ser reutilizados por la industria, lo que generó una gran polémica y las advertencias de distintos sectores.

Es por eso que el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que “en los próximos días” el Gobierno derogará la medida.

“En los próximos días se va a derogar el decreto sobre importación de basura, porque es indigno. Nosotros producimos mucha basura y si permitimos la importación, es un descalabro. No podemos permitir eso, porque es la puerta de entrada a residuos peligrosos”, enfatizó el funcionario.

Para Cabandié, “lo último que tendría que hacer un país es importar basura” y advirtió: “No tenemos ni plata para tratarla, ni las plantas de tratamiento necesarias. Por eso, no hay ninguna razón para importar residuos”.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro consideró además que la Argentina es “bastante medieval con el tratamiento de la basura”.

“Entre otras cosas, tenemos que trabajar seriamente con los basurales a cielo abierto. Tenemos que producir ese cambio cultural. La industria va a ser tan contaminante si no reparamos ciertas cuestiones de tratamiento ambiental”, señaló.

Y agregó: “No estamos en contra de la industria, sino que lo que estamos diciendo es: cuidemos nuestro planeta, nuestra vida, lo que comemos, porque está en juego nuestra sociedad. Y por eso, hay un paralelismo con lo económico. Si vamos a producir a cualquier costo y como venga, lo que existe hoy no va a rendir a largo plazo. Necesitamos cambios en la política y producir concientización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE