Radicales bonaerenses se distancian de Jorge Macri

0
67

Ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los intendentes de Juntos por el Cambio, en donde asistieron tanto radicales como macristas.

En la Casa de Gobierno de la provincia, en la reunir que duró más de una hora, les aclaró que sus prioridades son educación y salud y que sumó la problemática en las cárceles. También les adelantó que realizará modificaciones menores en la ley fiscal y su tratamiento comenzará el miércoles próximo.

Kicillof estuvo acompañado por la ministra de Gobierno provincial, Teresa García; la directora de Educación, Agustina Vila, y el ministro de Educación, Daniel Gollán.

Sobre la Ley Impositiva, Kicillof aseguró que los sectores a los que les tocará el 75 por ciento de incremento son aquellos a los que les fue muy bien con el gobierno anterior.

La ley podría conseguir media sanción en la Cámara de Diputados, en donde el oficialismo tiene mayoría, pero en el Senado ser modificada en algunos puntos.

Luego de la reunión, Jorge Macri manifestó que “nosotros vamos a darle quórum o tratamiento en la medida que haya una ley que podamos trabajar en conjunto y ese es un objetivo para la semana que viene”.

Por su parte, Julio Garro, intendente de La Plata había expresado minutos antes de empezar que la exgobernadora María Eugenia Vidal les había dado “la libertad que amerita trabajar dentro de un foro, y eso es muy positivo”.

Sin embargo, desde el radicalismo sostienen que “hay interlocutores que no tienen la voz de toda la oposición”.

“Hay dos relatos bien distintos. Por un lado está lo que piensa el radicalismo y por el otro el PRO. Nosotros no salimos en la foto de ninguna fiesta de 15 durante el gobierno de Vidal. Y ahora estamos parados de otra manera. Lo de (Jorge) Macri es habitual. Siempre quiere ser protagonista”, aseguró un intendente radical a Ámbito. Y agrega, como dato de color, que en un momento de la reunión Kicillof cedió el micrófono para que hable Teresa García, a quien ponderó para la relación con los intendentes. Lo pasaron con la intención de que le llegue a ella. “Macri lo tomó y se puso a hablar. Fue desubicado y vergonzoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE