Se despegó Cornejo: “No soy miembro del gobierno”

0
72

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, salió a despegarse del gobierno de Mauricio Macri luego de haber formado parte de la mesa de decisiones de Cambiemos: “Yo no soy miembro del gobierno”, aseguró desmarcándose de las políticas económicas de los últimos cuatro años. Además consideró que “el poder político lo tiene el gobierno, pero el poder simbólico lo tiene el que ganó las PASO el domingo”. 

En diálogo con América aclaró que él no tiene “ninguna influencia sobre el gobierno” y que “ha quedado clarísimo en todo este proceso” que “los decretos los ha firmado Macri en soledad”. “Yo doy mi opinión pero no gobierno”, insistió el gobernador de la provincia en donde el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó con el 40,4% sobre 37,33% de Macri.  

En el reportaje con Antonio Laje, Cornejo insistió con que “el poder político de emitir decretos y resoluciones lo tiene el Gobierno, el Presidente y sus ministros. El poder simbólico está repartido entre el que está gobernando y el que ganó las PASO el domingo pasado, no me digas que no…” Y argumentó que “hubo un voto bronca referido a la situación económica, que definitivamente es mala”. “No es mala para los pobres, es mala para la clase media empobrecida y para la clase media. Mala para los sectores productivos, para las pymes, para los cuentapropistas”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE