UIA: dar un bono “sería un acto de irracionalidad”

0
52

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional.

“Venimos diciendo ‘bono no’ y mucho menos en este momento porque la vorágine nos ha llevado a cláusulas de revisión con una automaticidad de ajustes salariales que van midiendo la inflación, con lo cual hay una hiperactividad sindical siguiendo el tema”, explicó Daniel Funes de Rioja.

“Aunque se pudiera dar, después vienen en la paritaria a decir que el bono lo dio el Gobierno”, agregó y apuntó que “las pymes y las economías regionales están por el suelo, no tienen capital de trabajo, no tienen para pagar los sueldos. Si les toca una carga adicional ¿van a ir al banco para que les presten?, hoy sería un acto de irracionalidad dar un bono”.

Funes de Rioja además consideró que la Argentina no va a crecer rápidamente y reclamó una emergencia ocupacional por dos o tres años para las pymes para recomponer la situación laboral. También señaló que sea cual fuere quien asuma el 10 de diciembre tiene que “buscar un acuerdo político, con inclusión social y con educación”.

“Hay que hacer más que un pacto, hay que hacer un acuerdo económico social, porque si no resolvemos la macro y no reconocemos cuáles son los caminos para resolver esos problemas va a ser un pactito, un acuerdito que va a durar hasta el siguiente Rodrigazo. Y si vamos a hacer eso discutamos el pacto y el Rodrigazo porque va a venir uno detrás del otro y los platos rotos están en la segunda etapa”, analizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE