Un dueño de Flybondi abandona el país

0
35

Flybondi llegó al país en el año 2016 con el aval del presidente Mauricio Macri con el objetivo de comenzar un proceso de desguace de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, los números no acompañaron ningún crecimiento para la low cost.

Luego de la derrota del macrismo, Julián Cook, uno de los dueños de Flybondi, decidió abandonar el país luego de publicar una carta a un grupo de empresarios amigos.

El empresario de origen inglés explicó sus motivos en una carta que mando al grupo de WhatsApp “Empresarios por el cambio”, conocido como “Nuestra Voz”, de respaldo al presidente Mauricio Macrii.

“Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió”, empieza su carta y la finaliza “Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas”.

Además de asegurar que la empresa transportó 2 millones de pasajeros, cuestiona que llegó al país con un dólar a 16 y se va con un dólar a 60, cuando “tenemos un 70% de nuestros costos en dólares”.

Luego critica la gestión de Mauricio Macri por no haber destruido Aerolíneas Argentinas. “Lamentablemente, el gobierno de Mauricio Macri se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza. Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K”, dice.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, opinó sobre la actitud del empresario y aseguró que “FlyBondi es una empresa que va a tener vida corta”.

En diálogo con FutuRock, Biró insistió en “que el director de Flybondi se vaya ante un cambio político, habla mucho de la falta de seriedad de esa empresa”. Además aseguró que “todo indica que Avianca va a ir a la quiebra”.

“Estos cuatro años la pasamos horrible, Alberto ya nos devolvió la alegría. Después nos pelearemos como perros y gatos pero lo vamos a bancar para que su gestión tenga velocidad”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE