En 2 años cerraron 20.000 empresas de menos de 100 empleados

0
87

El último Informe de Coyuntura del IERAL, Fundación Mediterránea, indicó que “entre 2017 y 2019 se observa una reducción de alrededor de 20 mil empleadores de menos de 100 empleados”, en referencia a los últimos años de gestión Cambiemos.

El trabajo puso el acento sobre el crecimiento de la cartera de crédito irregular, el cierre de empresas y la “dinámica explosiva” que tuvieron los costos financieras sobre los resultados de las empresas, especialmente durante los últimos dos años de la gestión de Mauricio Macri.

El trabajo, dado a conocer por Ámbito Financiero, se interroga sobre si sobrevivirán las empresas.

El “magro” desempeño en lo que hace al nivel de actividad en últimos trimestres se ha comenzado a hacer sentir en los niveles de irregularidad en el crédito de las empresas (situaciones de atraso, riesgo de insolvencia, entre otros), sostiene el trabajo del IERAL que fuera realizado por Marcelo Capello, Marcos Cohen y Vanessa Toselli.

Se registra un empeoramiento de los niveles de créditos en situación irregular, que pasó de 3,8% del volumen de préstamos a sectores industriales a mediados de 2018, a 6,5% en el tercer trimestre 2019.

A partir del análisis de los estados contables de 14 empresas vinculadas a la industria que tienen actividad bursátil, los autores concluyen que “los costos financieros tuvieron una dinámica explosiva en comparación con los resultados operativos de las firmas en los dos últimos años”. Mientras en 2014-2017 dichos costos representaron entre 48% y 55% del resultado operativo, en 2018 el peso creció hasta 105% y en 2019 a 191%, “reflejando una enorme carga financiera para empresas en los últimos dos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE