GBA: bajó el precio de compra pero aumentó el alquiler

0
47

El Reporte inmobiliario publicó que los precios de los departamentos usados registraron una baja promedio del 9% en el último trimestre. Se trata del tercer período consecutivo con mermas en los valores de cotización.

Sin embargo, los precios de los alquileres para las mismas zonas subieron alrededor de un 29,3% para las viviendas de dos ambientes y 34,1% para tres ambientes.

“La baja en promedio del valor de publicación del metro cuadrado llega casi al 9%”, según dice el informe. Las publicaciones de venta de los departamentos de dos y tres ambientes registraron valores con una caída interanual de 8,69% a septiembre pasado. “Se trata de la tercera baja trimestral consecutiva y la segunda en la comparación interanual de las cotizaciones”, indicaron.

El valor actual del metro cuadrado promedio alcanzó los US$2.187 frente a los 2.395 US$/m2 registrados en septiembre del año pasado, según Reporte Inmobiliario.

En tanto, sobre los alquileres el informe indica: “El valor locativo mensual promedio de las 13 localidades analizadas para una unidad usada standard de dos dormitorios alcanzó a fines de septiembre pasado los $ 18.134 en promedio mientras que un dos ambientes cotiza en promedio $ 13.576 mensuales. Los valores más altos se verifican en el Corredor Norte del primer cordón del GBA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE