La producción pyme cayó 8,1% en el año

0
81

Diez de los once rubros relevados de las pymes industriales mostraron caídas y uno se mantuvo sin cambios. El derrumbe acumula 13 meses consecutivos.  

En mayo una caída interanual de 6,5% y en lo que va del año acumula un retroceso de 8,1% según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, la rentabilidad sigue debilitada ya que el 58,3% de las empresas encuestadas registró pérdidas.  

Los retrocesos más significativos fueron en los rubros “productos de madera y muebles” (-20,4 por ciento), “material de transporte” (-19,1 por ciento) y “productos minerales no metálicos” (-14,1 por ciento). En “productos de madera y muebles”, CAME explicó que la caída se sintió fundamentalmente en los pedidos de muebles para el hogar y oficinas. “Salen los de rangos de menores precios, pero muy limitadamente, y se redujeron simultáneamente los pedidos de exportación”, agregó el informe.  

El director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra), Daniel Tigani, sostuvo que “hace 18 meses que se observa caída en las ventas y en la producción” y comentó que “este año va a ser muy malo”. El segmento calzado y marroquinería en abril había retrocedido 24,6% y en mayo un 6,1% más. 

El informe también indicó que el 50% de las firmas recortó su producción y el 10,8% la mantuvo sin cambios, mientras que el 39,2% restante declaró mejoras.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE