La CGT le mandó una carta a Macri

0
29

Héctor Daer y Carlos Acuña reclamaron medidas urgentes para atacar el flagelo del hambre. También pidieron la “inmediata” convocatoria a todos los actores sociales para delinear un plan de contingencia para los argentinos más necesitados.

“La CGT solicita urgente atención a la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia”, afirmaron. “La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”, continuaron.

La “situación de calle” en la que “han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo”.

Los sindicalistas cuentan con “informes” de las delegaciones regionales que indican que este “fenómeno” no distingue geografías y se ha extendido por todo nuestro país.

Daer y Acuña expresaron que el país “tiene una larga tradición en redes de solidaridad, con vasos comunicantes en todo el país, incontables actores sociales con gran experiencia en la materia e infraestructura disponible, instituciones públicas, privadas y religiosas, capaces de actuar en la emergencia” y recordaron a Macri que es “su deber convocarlas, dotarlas de recursos y coordinar su acción para garantizar un trabajo eficiente e inmediato”.

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población”, señalaron. “Hoy se trata de coordinar todos los esfuerzos y poner todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados”, indicaron, y abogaron por el “futuro” de los niños y los adultos mayores sin alimentos, que según estimaron “está en sus manos”.

“Reclamamos la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional y la inmediata convocatoria, a todos los actores sociales con responsabilidad, probada experiencia e infraestructura disponible, a coordinar acciones en forma conjunta para atacar el flagelo social del hambre”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE