Oficializaron la suba de 35% del salario mínimo vital y móvil

0
30

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución por la cual se fija un aumento escalonado del ingreso mínimo en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Fue a través de la Resolución 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo en donde se estableció que a partir del 1° de agosto de 2019, el salario mínimo, vital y móvil será en 14.125 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que se fija en 70,62 pesos por hora para los jornalizados. Desde el 1° de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a 15.625 pesos y la hora para los jornalizados lo hará a 78,12 pesos, a la vez que a partir del 1° de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos y 84,37 pesos, respectivamente.

Mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Estas sumas fueron establecidas el viernes último tras la sesión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de manera unilateral por el Gobierno, a pesar de que los gremios pedían que el salario mínimo sea de $31.000 que es el valor de la canasta básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE