Arcioni busca reforma este jueves en sesión extraordinaria

0
41

El gobernador, Mariano Arcioni, convocaría a sesión extraordinaria el próximo jueves para que se apruebe el paquete de leyes del plan de Reforma Estructural del Estado.

Hoy toma estado parlamentario el proyecto y mañana asistiría el ministro de Economía, Oscar Antonena, a la Legislatura a brindar detalles. La convocatoria debe realizarse con 48 horas de anticipación.

Los bloques opositores tienen preparada una batería de preguntas para el Ministro. Juntos por el Cambio, ya le elevó una nota con el cuestionario.

El Frente de Todos definió durante el fin de semana su posición en rechazo a las medidas. Los legisladores de este espacio mantuvieron reuniones en las localidades de Trevelin y Esquel durante el fin de semana. Los puntos que generan más rechazo dentro del bloque son los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas.

La iniciativa del Gobierno incluye, entre otras medidas, el congelamiento de los salarios por un período de 180 días; retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Ademán un paquete de leyes impositivas para lograr aumentar la recaudación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE