Chubut pagará deuda a Andes y reanudan los vuelos

0
34

El Gobierno Provincial informó que hubo acuerdo y le pagará a la empresa aérea Andes un monto de $199 millones y de esta manera quedan normalizados los vuelos a Chubut.

Ambas partes celebraron este acuerdo “que pondría fin a los compromisos asumidos por ambas partes”. Según se informó, “el Estado Provincial pagará a la aerolínea un total de 3,519 metros cúbicos de combustible JP1 no suministrado a un valor de $56,57 por litro, según el valor fijado desde Aeroparque”.

La deuda de Chubut es porque hace años la empresa mantenía un acuerdo con la provincia de pasajes a tarifas más bajas y el pago era en combustible. “Ellos tuvieron inconvenientes con YPF y no sólo acumularon deuda, sino que pagamos el combustible en paralelo”, había manifestado la semana pasada Horacio Preneste, presidente de la empresa.

Andes tiene cinco aviones propios y vuela frecuencias diarias desde Buenos Aires a Salta , Jujuy , Iguazú y Puerto Madryn y dos semanales a Comodoro Rivadavia. Levantaron San Carlos de Bariloche porque es un mercado “saturado” y el año pasado devolvió cuatro unidades que tenía en leasing porque “no existe la posibilidad de financiación de un proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE