El humo de los incendios en Australia llegó a Comodoro

0
226

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el humo provocado por los incendios en Australia llegó a Argentina, pero aclaró que no afecta a la salud y tampoco perjudica la normalidad de los vuelos.

El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, indicaron.

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional en Comodoro Rivadavia, Aldo Sánchez, comentó a La 100.1 que en las últimas horas el fenómeno se da “no solamente en la ciudad, desde el 6 de enero comenzó a llegar esa columna de humo proveniente de los incendios de Australia”.

Desde el SMN describieron que el martes particularmente en Comodoro Rivadavia “es con más intensidad en el Centro del país incluso en la regional Patagónica y se pudo apreciar también en nuestra ciudad”.

El meteorólogo afirmó que la presencia de humo sobre el territorio “esa columna de humo esta entre 4 mil a 5 mil metros de altura” y que ingresaría “desde el Oeste, el humo que viene de Australia se transporta por medio del viento que en estas latitudes es del Oeste”.

Además aseguró que la presencia del mismo no afecta a la salud “quizá alguna persona alérgica puede sentir la partícula del polvo levantada por el viento”

Sánchez comentó que ayer tras una lluvia que fue de minutos existía “polvo levantado por el viento que proviene del lago de Sarmiento; que es el Colhué Huapi, que está seco y ese polvo mezclado con la lluvia se vio en los autos y vidrios de las casas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE