Marcos Peña emprende navegación hacia Isla de los Estados

0
25

Una comitiva de autoridades encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, emprenderá esta tarde una navegación desde la ciudad de Ushuaia hacia la Isla de los Estados, para concretar la primera visita de un funcionario de esa jerarquía gubernamental a la reserva ecológica, histórica y turística perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, informaron fuentes oficiales.

Peña estará acompañado de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich, además del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Arribaron en avión a la capital fueguina, provenientes de la Antártida Argentina, donde esta mañana participaron del acto por el 50º Aniversario de la Base Marambio.

Desde ViaUshuaia informaron que los funcionarios se dirigieron a la Base Naval Ushuaia, donde se entrevistaron con el comandante del Área Naval Austral, Eduardo Traina, y desde allí tenían previsto continuar su recorrido hasta el muelle militar Augusto Lasserre para embarcarse en la corbeta “ARA Granville” de la Armada Argentina.

“La idea es zarpar hoy mismo para atravesar esta noche el estrecho de Le Maire, porque las condiciones meteorológicas de la zona son muy cambiantes y se esperan fuertes vientos“, explicó a Télam el vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando, que integra la comitiva.

Arcando fue invitado por su condición de autoridad provincial y porque fue uno de los 14 marinos que construyeron el apostadero naval “Comandante Luis Piedra Buena” en la bahía de Puerto Parry, en enero de 1978, lo que derivó en que desde entonces exista una presencia ininterrumpida de autoridades nacionales en Isla de los Estados, mencionó el funcionario.

La corbeta “Granville” recorrerá primero el Canal Beagle hacia el este de Tierra del Fuego para luego atravesar el peligroso estrecho de 24 kilómetros, caracterizado por su fuerte oleaje, que lleva hasta la isla dondese encuentra el faro de San Juan de Salvamento, que inspiró la novela “El Faro del Fin del Mundo“, de Julio Verne.

En el lugar también funcionó un presidio entre 1884 y 1899, hasta que se resolvió su cierre y traslado a Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE