Melella no se reunirá con Bertone y la acusa de oportunista

0
50

El actual intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, le informó a Rosana Bertone, a través de una carta, que no podrá concurrir a la reunión de transición.

Además le dispara que le parece lamentable que la invitación “haya estado supeditado a su campaña electoral para Diputada Nacional” y aclara que “mientras sus prioridades fueron la campaña, las mías no se han apartado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de esta transición”.

si bien asegura que “por razones de agenda” no podrá concurrir al encuentro de hoy, lamentó que “este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección”.

“Por razones de agenda y compromisos contraídos con antelación me hacen imposible acudir a dicho encuentro ya que ese día estaré fuera de nuestra provincia”, explica en la carta. “No obstante y reiterando mi agradecimiento por la invitación, debo decir que lamento profundamente que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección provincial”, lamenta el gobernador electo.

“Estimo que este encuentro ha estado supeditado a la campaña electoral nacional y entiendo que su prioridad estuvo centrada durante este tiempo en las acciones relacionadas con su candidatura a diputada nacional; las mías en tanto, no se han apartado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de esta transición”, sostiene el escrito.

Asimismo, Melella señala la falta de documentación y acciones por parte de los integrantes de la transición y destaca que “en este contexto y aprovechando este contacto, le agradecería en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial que imparta las directivas correspondientes a los fines de entregar la documentación e información solicitada a quienes, en el marco del decreto y expediente correspondiente, forman parte de mi equipo en esta transición”.

“Entenderá usted que dicha documentación vinculada entre otros puntos a obra pública, salud, educación, contrataciones, designación de agentes, etc., es de importancia capital a los efectos de iniciar una gestión ordenada y transparente”, afirma.

Además asegura que “en este marco, y de acuerdo a información formal e informal a la que hemos podido acceder, vemos con preocupación lo que significaría el ingreso a planta permanente de funcionarios de rango político”.

Finalmente Melella volvió a insistir en su preocupación por la “celeridad con que se vienen llevando adelante procesos de licitación y contratación de obra que afectan y condicionan la futura administración”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE