Trelew adhirió a la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans

0
28

En la última sesión del Concejo Deliberante, Trelew adhirió a la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans.

La Ley 621 pide un cupo laboral trans no inferior al 0,5% en áreas del Estado, y fue aprobada a pesar del rechazo de parte del secretario de Gobierno municipal, Eduardo “Laly” Maza.

En este sentido, la referente chubutense de “Mujeres de Pie”, AMADH y RATT, Miriam Vázquez, indicó que “las personas trans no están discriminadas en la ciudad, pero leyes como las que nos ocupan para tratamiento, discriminan a los demás ciudadanos con posibilidades a aspirar a esos cargos y les reducen un porcentaje de oportunidades para otros”.

Vázquez le pidió “al señor intendente Adrián Maderna que le pida la renuncia a este funcionario discriminador, me parece que ya tiene las horas contadas; si realmente es un municipio o mejor dicho una gestión para toda la comunidad”. Además agregó que “pese a que el intendente pueda compartir el cupo laboral trans, ahora se tiene que poner los pantalones largos y correrlo al secretario de Gobierno municipal. Deja mucho que desear”.

La referente de “Mujeres de Pie” resaltó que “el señor secretario de Gobierno ya viene más de dos gestiones en su cargo y ahora quiere prohibir discriminadamente el ingreso de nuevos empleados” asegurando que “ya está, primero estuvo con el intendente, Horacio Gómez, después con Gustavo Mac Karthy y ahora vive de la gestión de Maderna. Me parece que nadie lo discriminó a él por los dieciséis años que vivió de la teta del ejecutivo municipal”.

Vázquez señaló que “en Chubut y en este caso en Trelew somos pocos y nos conocemos bien. Hay que decirle al señor Maza que antes de hablar tiene que tener muy en claro que la identidad de género no tiene nada que ver con la elección u orientación sexual”. “En su opinión personal escrita busca un paralelismo entre identidad de género y homosexualidad. Le falta información, vergonzante viniendo de un funcionario, en este caso de la ciudad”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE