Actrices denunciaron por acoso y maltrato a ex funcionario

0
70

Actrices Argentinas presentó una denuncia contra el ex director del Centro Cultural San Martín por acoso sexual y maltrato. El año pasado acompañaron a Thelma Fardí. El acusado se llama Diego Pimentel, que había sido denunciado por dos mujeres que trabajaban en la institución.

Se trata de Anahí de la Fuente, una joven que había denunciado al director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, por maltrato y acoso sexual.

En una nueva conferencia de prensa organizada por el colectivo de Actrices Argentinas, y otras 60 organizaciones, en un apretado salón del hotel Bauen, en el centro porteño, la joven denunció públicamente a Pimentel, tal como describió en la Fiscalía N° 16, arrinconamientos, besos en el cuello a modo de “saludo”, “masajes” sin permiso o toqueteos en la cintura, entre otros.

Puntualmente, en el mes de marzo pasado, la joven denuncio en la Justicia , después de haber trabajado en el Cultural San Martín como community manager y haber padecido,

Su abogada, Jimena Gibertoni, que forma parte la Red de Abogadas Feministas, explico que la conferencia “no tuvo como objetivo ser una acción punitivista” contra Pimentel, sino “visibilizar una situación que se da a diario en distintos ámbitos laborales”.

Al igual que el año pasado, las actrices leyeron un comunicado entre todas, donde se refirieron a Pimentel como “un directivo del Cultural San Martín que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la Universidad Nacional de las Artes”, sin dejar dudas de a quién se hacía referencia.

Pero también expusieron otras problemáticas, como “la precarización laboral y las contrataciones basura, que dejan a los empleados en estado de vulnerabilidad frente al maltrato, acoso y abuso”.

Además, exigieron “la reincorporación de manera urgente de las trabajadoras del centro cultural que fueron removidas de sus puestos por animarse a denunciar”.

Según pudo saber LTP, tanto De la Fuente como otra ex empleada que también denunciaron a Pimentel por abusos, a pesar de que fueron desvinculadas después de denunciar al entonces director.

Entre las integrantes del colectivo, estuvieron presentes Jazmín Stuart, Alejandra Flechner, Anabel Cherubito, Malena Sánchez, Cecilia Roth, Laura Azcurra, Julieta Díaz, y Fardín, quien le dijo a este diario que hoy su función es acompañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE