Alberto Fernández revolucionó el acto del NEP en Ferro

0
175

En el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, Alberto Fernández, precandidato a presidente, asistió al acto que organizó Juan Manuel Olmos, quien encabeza el Nuevo Espacio de Participación (NEP) y reunió a todo el peronismo. 

Estuvieron Claudio Ferreño y Victor Santa María, presidente del PJ, y estuvieron las distintas facciones que competirían en una PASO en el evento que reunió a 3.000 militantes y 300 dirigentes. 

También asistieron altos funcionarios de Néstor Kirchner, como Ginés González, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Guillermo Nielsen, Daniel Filmus, Carlos Tomada,Felipe Solá, Enrique Albistur, Guillermo Oliveri, Aníbal Ibarra, ministros de su gabinete como Eduardo Epzteyn y Roberto Feletti (hoy en La Matanza), Victoria Tolosa Paz, Mariano Recalde, Silvia La Ruffa, Juan Cabandié, Gabriel Fuks, María del Carmen Bianchi, todos los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y del Bloque Peronista, con su conductora María Rosa Muiños, única oradora además del propio Fernández, el dirigente sindical Héctor Daer, Fernando “el Chino Navarro”, Gabriela Cerruti, Victoria Donda, Itaí Hagman, Juliana Marino, Alicia Pierini, Daniel Arroyo, Eduardo Duaccastella, Kelly Olmos, Mara Brawer, Lucrecia Bugallo, Sergio Berni, Laura Moresi, Gabriela Alegre, María Rachid, así como algunos referentes de la juventud como Dante Sironi y Juan Manuel Valdés. 

“Me llena de orgullo que me comparen con Néstor Kirchner”, dijo Alberto y prometió: “Vamos a volver a poner a Argentina en un lugar digno en el mundo”. 

“Estábamos convencidos que debíamos salir del default y resolver los problemas externos, estamos convencidos que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida, que la pobreza, que había afectado a tantos argentinos, no podía seguir siendo el argumento para salir del default, y que teníamos que construir nuestro propio escenario económico para poder desarrollarnos, y así lo hicimos”, explicó Fernández. 

“Cuando Néstor murió, yo estaba distanciado de Cristina (Fernández), pero tal vez por más de un año soñaba permanentemente con Néstor. No tengo problema en decir que Néstor me marcó mucho. Me dicen que soy igual que Kirchner y eso me llena de orgullo”, agregó el precandidato. 

“La improvisación es del macrismo, no nuestra. Eso nos ha dejado con esta pobreza que debe avergonzarnos. En diciembre cuatro de diez argentinos van a estar debajo de la línea de pobreza, y Macri dice que estamos mejor… Yo le digo que lo que queda por delante es muy difícil”, sostuvo y añadió que “aprendí con Néstor que la política no es un hecho individual, que no se trata de un líder, la política es un hecho colectivo que necesita de todos. Pudimos con Néstor porque hubo un pueblo entero que nos acompañó y se ilusionó con las cosas que decía Néstor”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE