Cambiemos sigue perdiendo votos: Manzur, Morales, Arcioni y Bordet fueron reelegidos

0
79

El gobernador de Entre Ríos consiguió la reelección por más de 20 puntos, Juan Manzur superaba el 50 por ciento en un lento recuento en Tucumán, en Mendoza se impuso el radicalismo y Rodolfo Suárez irá por la gobernación y Gerardo Morales fue el único candidato de Cambiemos reelecto por el Frente Cambia Jujuy.


El gobernador Manzur superaba por más de 30 puntos a la radical Elías de Pérez. Reiteró su alineamiento a nivel nacional con la fórmula Fernández-Fernández, y Gustavo Bordet fue elegido para otro mandato como gobernador de Entre Ríos. El candidato peronista del Frente Creer Entre Ríos se imponía con el 57,3 por ciento de los votos al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti.

En tanto, el gobernador radical de Jujuy obtuvo su reelección pero con menos votos de los esperados. Morales y su actual vice, Carlos Haquim, consiguieron el 43,66 por ciento de los votos, mientras su principal opositor del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, lograron el el 32,83 por ciento. Sin embargo, el Frente Cambia Jujuy en los comicios de 2015 se había impuesto con más del 58 por ciento de los votos.

“Hemos conformado un frente muy amplio que incluye al radicalismo, al PJ, al socialismo y al PRO. Igualmente pienso que debemos tener un espacio más amplio. Nos está faltando más peronismo en el frente”, dijo Morales luego de votar. 

Por otra parte, en Tucumán, el gobernador Juan Manzur logró revalidar su liderazgo, incluso ante su antecesor José Alperovich. Manzur obtuvo el 50,16%, en segundo lugar se ubicaba Silvia Elías de Pérez de Cambiemos con el 20,09%, y en el tercer lugar Bussi con el 13,36%. Cuarto quedaba el ex mandatario José Alperovich con el 11,40% de los sufragios. 

Entre Ríos fue la elección más previsible ya que Gustavo Bordet con un peronismo unificado ratificó su amplio triunfo. En Chubut, también ganó el oficialismo de la mano de Mariano Arcioni. Finalmente, en Mendoza, el delfín del radical Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, se impuso al referente provincial de PRO, Omar de Marchi.  

El próximo será otro superdomingo con cuatro gobernaciones en juego; en Santa Fe el socialismo intentará retener el poder de la mano del ex gobernador Antonio Bonfatti contra el peronista Omar Perotti. También se votará en San Luis, Tierra del Fuego y Formosa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE