Comité de fiscales dice que Stornelli debe ir a juicio político

0
79

El Comité Evaluador del Ministerio Público Fiscal definió que la situación de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli amerita un juicio político. Es por su reticencia a comparecer en indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Si bien el dictamen es no vinculante, abre un precedente para el fiscal. El informe se entregó hace 15 días, pero la Procuración General a cargo de Eduardo Casal no lo había hecho público.

Asimismo, este viernes Stornlli podría presentarse a declarar ante la causa que lo tiene imputado junto al falso abogado, Marcelo D´Alessio, investigados por extorsiones y espionaje paraestatal junto a políticos y periodistas.

Según revelaron desde Ámbito, las opiniones que conformaron la mayoría corresponden al fiscal general Alejandro Alagia, de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, y a los fiscales generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Alejandra García Netto y Guillermo Pérez de la Fuente. Mientras que otro de sus pares Oscar Ciruzzi tuvo una opinión más neutra pero acompañando al fondo de la decisión, respecto a la pertinencia de habilitar la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal pero con una intimación de Casal previa. Al contrario del fiscal de La Plata Julio Piaggio –ingresado a ese comité durante el interinato de Casal- que se opuso a la apertura de un proceso disciplinario que pudiera derivar en el jury a Stornelli.

Respecto al otro proceso, iniciado a partir de los 8 hechos que se le imputan a Stornelli respecto a la investigación de Dolores, la conclusión fue más cauta: aguardar al resultado de la investigación judicial para analizar si corresponde avalar una suspensión que, aunque no vinculante, quedará en manos de Casal, con la decisión final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE